GAZPACHO CON MANZANA (SIN PAN)

 

Cuando el termómetro está por encima de los 40º y llegas a casa a las tres de la tarde, lo único que te devuelve la vida, en ese momento, es un gazpacho. Tener los ingredientes en casa es el único requisito para hacer un gazpacho en 0,2 segundos. Los ingredientes pueden estar hasta una semana en el frigorífico. No hay excusa para no hacerlo tú mism@, es mejor que recurrir al tetrabrick, y así  evitamos usar plásticos y generar basura. 

 Ingredientes: Para 1 litro 

300 g de tomate, sin piel y sin pepitas

100 g de pepino 

100 g  manzana ácida

1 trocito de pimiento verde

1 trocito de raíz de jengibre sin piel

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadas sopera de vinagre de umeboshi

1 cucharadita de sal

½ litro de agua 

 

Preparación:

  1. Poner en el vaso de la batidora las verduras peladas y troceadas, la manzana, el jengibre, la sal, el vinagre de umeboshi, y una cucharada de aceite de oliva. 
  2. Batir muy bien hasta obtener una crema homogénea. Añadir el resto del aceite y seguir batiendo hasta emulsionar todos los ingredientes.  
  3. Añadir el agua y enfriar con un par de cubitos de  hielo y a disfrutar.  

  

NOTAS:  

Es un gazpacho ligero y muy líquido, sin pan. Como no usamos ajo en las recetas le ponemos el trocito de jengibre. En la foto se pueden ver el tamaño de los ingredientes. Es buena idea evitar la estridencia en variedad y cantidad de ingredientes en las recetas. Con más hincapie  en la época estival, habría que evitar sobreesfuerzos al sistema digestivo. Una comida recargada puede ser una tortura.

Ingredientes gazpacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario