Esta es una receta típica de Córdoba, ya la pusimos hace tiempo en el blog en vídeo, la traemos de nuevo y un poco más simplificada y más ligera.
Es una receta ideal para el frío, que soporta bien el transporte en taper.
Ingredientes: (4-6
personas)
150 gr. de garbanzos secos
2
manojos de espinacas frescas (600 gr lavadas y cortadas)
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1
trozo de 5 cm(aproximadamente) de jengibre fresco
1
cucharadita de pimentón dulce
1
cucharadita de semillas de comino (o comino molido)
½
cucharadita de cilantro molido
1
cucharadita de sal
Para la Salsa
1
pimiento rojo seco, corneta o cuerno de cabra, (se puede sustituir por ñoras)
3 rebanadas pequeñas de pan (del día anterior)
Preparación:
- Los garbanzos se ponen en remojo (la noche anterior) en agua templada. Se lavan y se ponen a hervir a fuego lento durante 1 hora y ½ a 2 horas. Cuando le falten 10 minutos a los garbanzos, echamos las espinacas previamente lavadas y dejamos que se hagan al vapor. Cuando está listo las escurrimos para quitar el caldo y lo reservamos para la salsa.
- Salsa: En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y freímos el pimiento y el jengibre, 1 minuto. Retiramos. A continuación freímos las rebanadas de pan hasta que se doren. Absorberán todo el aceite. Ponemos todos estos ingredentes en la batidora, junto con 1/2 vaso de agua de los garbanzos y batimos hasta formar una salsa.
- En una sartén de fondo grueso y honda, ponemos las dos cucharadas restantes de aceite y freímos las semillas de comino, 1/2 miuto, a continuación el cilantro molido sólo unos segundos. Añadimos los garbanzos y las espinacas removemos bien. Seguidamente poner el pimentón, la salsa y la sal. mezclar todo junto y dejar cocinar a fuego lento unos 10 minutos hasta que la salsa tome un color rojizo.
- Remover de vez en cuando para que no se pegue el guiso y si necesitas se puede añadir un poco más de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario