BORRAJA

 


La borraja es una verdura de invierno originaria del mediterráneo, silvestre y también se puede cultivar. El cultivo de la borraja ayuda a repeler plagas, y es  beneficiosa para el suelo donde se planta. Se utiliza como planta medicinal y dicen que ahuyenta la tristeza.

 Las hojas y el tallo están recubiertos por un pelillo, hay que consumirla hervida. Tiene un sabor particular y un olor que recuerda al mar, aunque no con la intensidad de las algas. La he comido en casa de pequeña, pero nunca la había cocinado.

 Es fácil limpiarla: los tallos se separan de las hojas y se escaldan 5 minutos en agua con sal. Luego se enfrían en un bol con agua fría y se escurren. Puedes pasar un paño limpio por el tallo para retirar la pelusilla y están listos para usar.

 Las hojas se lavan bien y se pueden usar igual que las espinacas, lavar, trocear y cocina directamente en guisos.  Y también se puede freír. En este caso no se hierven, se lavan muy bien, se secan, se pueden pasar por un rebozado y a la sartén.

 Es una verdura muy delicada, que no tolera bien la conservación en la nevera. Los tallos pueden aguantar unos días, pero las hojas hay que consumirlas inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario