En abril podemos encontrar en Andalucía los siguientes productos de temporada: hinojo, alcachofas, espárragos, habas, guisantes, espinacas. Verduras, de un intenso color verde, que ayudan a limpiar y depurar el organismo de los excesos del invierno y lo aligeran para las próximas estaciones.
Como todavía hacen días desapacibles, las cremas de verduras son una propuesta de cena ligera y reconfortante.
Ingredientes: (4 personas)
1 bulbo de hinojo (aproximadamente 200 g)
1 manojo de espárragos trigueros
1 rama de apio verde picado (con hojas incluidas)
¼ cucharadita de cúrcuma
¼ cucharadita de jengibre molido
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de sal
Puntas de espárragos para decorar
600 ml de agua
Preparación:
- Lavar y cortar en brunoise el hinojo y el apio. Partir los espárragos con las manos hasta que se sienta la parte dura, reservar las puntas para decorar la sopa, y lavar todo muy bien.
- En una olla de fondo grueso poner el aceite a calentar a fuego medio bajo. Freír primero las especias durante ½ minuto. A continuación, añadir el apio y el hinojo y sofreír hasta que se ablanden las verduras.
- Echar los espárragos partidos, remover todo junto y saltear unos 5 minutos más. Poner la sal y el agua. Llevar a ebullición con el fuego medio alto. Cuando empiece a hervir bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se haga durante unos 20-25 minutos. Pasar por la batidora y reducir a puré.
- Escaldar las puntas de espárragos 5 minutos en agua hirviendo. Colar y repartir en cada bol, en el momento de servir la crema.
¡Qué apetecible! Este plato tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarGracias, Ana. Sí es rica y fácil!!
ResponderEliminar