JUDÍAS MUNGO CON COCO

Esta receta la hemos sacado de El libro de Yoga y Cocina. Alimentos Vegetarianos para el cuerpo y la mente de los Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta.

Es una receta deliciosa, fácil y rápida de preparar. Las judías mungo tardan entre 30 y 45 minutos en cocinarse. Es un plato que sirve tanto para el día a día como para una comida festiva. 
Y además, es un excelente plato  para invitar a las personas no vegetarianas.

Ingredientes (4/6 personas):

200 g de judías mungo
700 ml de agua
75 g de coco deshidratado
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de semillas de mostaza
5-6 hojas de curry ( o 2 hojas de laurel partidas)
¼ cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
1 cucharadita colmada de comino molido
1 cucharadita de hinojo molido (opcional)

Preparación:
  1. Poner las judías en una cazuela con el agua. Llevar a ebullición, cubrir y cocer a fuego lento durante 30-45 minutos, hasta que las judías se ablanden. Mientras, remojar el coco en con unos 50 ml de agua caliente, la suficiente para cubrirlo.
  2. Calentar el aceite en una sarten. Añadir la mostaza y cocer a fuego vivo hasta que las semillas salten. Exprimir el coco del agua de remojo y ponerlo en la sareén. Saltear a fuego suave 2-3 minutos. Agregar las hojas de curry, la cúrcuma y la sal y remover bien durante 1 minuto.
  3. Escurrir el agua de las judías e incorporarlas  a la mezcla. Remover a fuego lento durante 2 minutos y añadir el comino y el hinojo. Trasladar a una fuente y servir.


Sugerencia de presentación: 

Puedes tomar esta receta acompañada de arroz y ensalada como mostramos en la foto de abajo o sólo con verduras.


¡Que la disfruten y sean Felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario