TAGLIATELLE CON ESPINACAS


























El secreto de un plato exquisito es la sencillez, el origen y la calidad de los ingredientes. Esta receta es rápida, sencilla y nutritiva y su éxito está en las espinacas frescas y ecológicas. Damos los ingredientes para una persona.  

Receta para una persona
Ingredientes:
75 g de tagliatelle
175 g de espinacas ecológicas.
½  cucharadita de jengibre en trocitos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de pimentón de Vera
1 cucharadita de piñones

Preparación:
  1. Preparar las espinacas: separar las hojas, lavar y trocear en tiras pequeñas.
  2. Poner el aceite en la sartén y saltear ½ minuto el jengibre y los piñones, añadir el pimentón y seguidamente las espinacas y saltearlas hasta que se ablanden y hayan perdido la mayor parte de su agua.
  3. Poner la pasta a hervir en abundante agua caliente con ½ cucharadita de sal. Cuando esté al dente, escurrir y mezclar con las espinacas.
  4. Servir con un chorreón  de aceite de oliva virgen extra. 



¡Qué la disfruten ...Y sean Seres Felices!

ESPINACAS

Las espinacas cultivadas de forma ecológica suelen presentar altos contenidos de vitamina C y bajos de nitratos, mientras que las espinacas convencionales presentan habitualmente altos contenidos en nitratos debido al tipo de fertilizantes que se emplean en el campo. En las verduras de hoja (acelga, espinaca, escarola, lechuga) es especialmente importante consumir alimentos ecológicos, porque el exceso de nitratos puede derivar en la formación de nitrosaminas: moléculas precursoras de algunos tipos de cáncer.
Su naturaleza es fresca y dulce. Refuerza todos los órganos, lubrica el intestino, ventila el pecho y apaga la sed. Son buenas para el corazón, los nervios, las depresiones y la fatiga. Su contenido en clorofila puede ayudar a llevar mejor los cambios de estación sobre todo de otoño a invierno.
Contienen calcio para huesos y músculos y un mucílago que fortalece articulaciones y mucosas, así como yodo que facilita la absorción de los minerales.

Muy importante: consumirlas inmediatamente después de adquirirlas no dejarlas más de dos días en el frigorífico.





1 comentario:

  1. Buenisimo Gauri! Acabo de preparar la receta y comerla. Fácil, rápida y deliciosa. Os la recomiendo! :)

    ResponderEliminar