ARROZ BASMATI AL LIMÓN

























Esta receta la aprendimos en un curso de cocina ayurvédica en el Centro Sivananda de Madrid. Es como la mayor parte de las recetas de este blog, fácil y rápida de hacer. Tiene un sabor especial con el ghee, pero si eres vegano o vegana puedes usar aceite de oliva, está igualmente delicioso. En el blog hay una entrada de Como hacer ghee.
El urad dal es una legumbre india muy rica en proteínas,se puede encontrar en tiendas de alimentación hindú, pero si no te resulta fácil encontrarla no es un problema para hacer la receta. Con los anacardos y las almendras se aportan las proteínas a este plato. 

Ingredientes: (4-6 personas)
2 tazas de arroz basmati
4 tazas de agua caliente
2 limones
4 cucharadas de aceite de oliva o ghee
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de urad dal
3 hojas de laurel troceadas
10-12 anacardos
10-12 almendras
1 chile seco (opcional)
1 cucharadita de sal

Guarnición:
2 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de coco rallado
Preparación:
  1. Lavar el arroz tres veces en agua fría y reservar.
  2. Calentar el aceite o el ghe en una sartén, añadir las semillas de comino y el urad dal. Esperar que se fría un poco, añadir las hojas de curry o el laurel, la cúrcuma, los anacardos, las almendras y el chile si se usa, sofreír ½ minuto.
  3. Poner seguidamente el arroz, mezclando bien con las especias. Añadir el agua caliente la sal y llevar a ebullición. Bajar el fuego y esperar que se haga unos 15 minutos.
  4. Exprimir los dos limones sobre el arroz y remover suavemente.  Servir decorado con el cilantro fresco y el coco rallado.



¡Que la disfruten y sean Seres Felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario