PASTELITOS DE MIJO CON COLIFLOR Y ALGAS

Son unos pastelitos energéticos, ideales para el invierno. El mijo es rico en fósforo, hierro y vitamina A. Es un cereal que combate la fatiga intelectual, la astenia y la anemia y además es el único cereal alcalinizante.

Ingredientes: 8/10 personas
Dependiendo del tamaño salen entre 24-32 pastelitos
200 g de mijo (1 taza de mijo)
2 tazas y ½ de agua caliente
300 g de ramilletes de coliflor o calabaza.
2 cucharadas soperas de alga kombu ó wakame tostada y molida
3 cucharadas soperas de tamari (salsa de soja)
75 g de cacahuetes crudos o almendras
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1.     Lavar el mijo y dejar que escurra un poco. Tostar, un par de minutos, el cereal en la olla donde se vaya a cocinar.  Añadir la coliflor, el agua caliente y llevar a ebullición a fuego medio alto. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo, con la olla tapada. Y dejar que se cocine durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que se haya consumido el agua. Dejarlo reposar mientras preparas el resto de los ingredientes.
2.     Tostar los cacahuetes o las almendras y moler grueso. Lo puedes moler en un molinillo o en  un mortero.  Tostar las algas, en seco, un par de minutos por cada lado y molerlas también. Para moler las algas mejor en un mortero, se deshacen muy fácilmente.
3.     Vaciar en una fuente el mijo con la coliflor y chafarlo con un tenedor. Añadir el resto de los ingredietnes. Mezclar muy bien. Dejar que enfríe un poco y formar los pastelitos.
4.     Colocar los pastelitos  en una bandeja de horno ligeramente aceitada. Poner una gota de aceite de oliva por encima y meter en el horno a 270 C unos 8 minutos por cada lado, hasta que se doren. 
5.     O también los puedes hacer en una sartén antiadherente, a fuego medio alto, con un poquito de aceite y dorarlos vuelta y vuelta.

NOTAS: Al horno, quedan un poco más secos. Y en la sartén quedan un poco más jugosos, y tienen un poco más de grasa. 
Damos dos alternativas de verduras: coliflor o calabaza, esta última es más dulce. Pero también puedes utilizar la verdura que quieras, eso sí que sea jugosa. 
También te damos dos opciones con las algas, para que pongas la que tengas en casa. 
Y por último te damos otras dos alternativas con los frutos secos. 

Para todos los casos puedes poner, si quieres,una tercera alternativa... !TÚ ELIGES¡




                                  Que los disfruten y... sean !Seres Felices¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario