TRIÁNGULOS DE MIJO CON ACELGAS


























Esta receta es fácil pero no es muy rápida. Si te apetece estar un rato en la cocina es una excelente receta para ello, es un capricho para un día festivo. El mijo es un cereal delicado y muy nutritivo que va ideal para rellenos. 

Ingredientes (salen unos 30)

Ingredientes relleno:
50 g de mijo (1 vasito pequeño)
 2 vasos y medio de agua caliente
200 g de acelgas lavadas y picadas
½ pimiento rojo picado
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de albahaca seca
½ cucharadita de orégano
1 cucharada de pipas de girasol previamente tostadas
1 rollo de pasta brick
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Un paquete en rollo  de hoja de brick (o pasta filo)

Preparación del relleno:
1.     En una cacerola poner una cucharada de aceite y saltear el pimiento rojo unos 5 minutos. Añadir la cúrcuma y sofreír 1 minuto, a continuación poner las acelgas remover para que se mezcle bien con la cúrcuma.
2.     Poner el mijo y seguidamente el agua. Poner la sal y llevar a ebullición, cuando empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar hasta que se consuma todo el agua y el mijo quede tierno.
3.     Cuando esté listo pasar el mijo a una fuente, añadir el orégano, la albahaca, la pimienta recién molida y las pipas de girasol. Mezclar muy bien chafando la mezcla con un tenedor. Dejar enfriar.

Preparación de los triángulos:
1.     Cortar una tira de pasta de unos 10 cm de largo. Colocar el mijo en una punta y doblar formando un triángulo de pasta por encima del relleno. Continuar formando el triángulo hasta quedar prácticamente sin pasta. Cerrar, replegando la última parte de pasta vacía sobre triángulo.
2.     Continuar formando los triángulos hasta acabar con el relleno.

Formas de cocinarlos:

1.     En el horno: Precalentar el horno a 220º C. Pintar con un pincel untado de aceite los triángulos, por las dos caras. Meterlos en la placa del horno durante 5 minutos.

2.     2. En la sartén: Poner un poco de aceite en la sartén a fuego medio alto y cocinar los triángulos unos 2 a 3 minutos por cada cara. 


          ACELGAS 

     Es de las primeras verduras de hojas verdes que podemos encontrar a final del verano. Es una planta autóctona de la península. Posee grandes propiedades y tradicionalmente fue empleada con fines medicinales.Es de sabor dulce y su naturaleza es fresca. Refuerza todos los órganos, lubrica el intestino, ventila el pecho y apaga la sed. Tiene un alto contenido en hierro.

Consumirlas como máximo al día siguiente de adquirirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario