SOPA DE HINOJO CON APIO


Esta receta ha salido de casualidad, compramos hinojo el sábado en el mercado para hacer habas fritas, nuestra próxima receta. Como aún sigue el frío y quería aprovechar el medio bulbo de hinojo y unas ramas de apio de la semana anterior, se me ocurrio probar una sopa, mezclando los dos ingredientes. 
 Y el resultado ha sido una sopa exquisita, ligera y reconfortante, buena para este tiempo bisagra de primavera-invierno, que el cuerpo te va pidiendo comida más ligera y calentita.  Si la quieres más sustanciosa le puedes poner leche en vez de agua, y/o el acompañamiento de anacardos, que te sugerimos.

Ingredientes: (4 personas)
½  bulbo de hinojo
3-4 ramas de apio
2 cucharadas rasas de copos de avena suaves
½ cucharadita de semillas de hinojo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 tazas de agua (aproximadamente)
½ cucharadita de sal
Pimienta al gusto

Preparación:
1.    Poner el aceite en la cacerola y freír las semillas de hinojo, 1 minuto.  Añadir el hinojo picado y el apio y sofreír, todo junto, unos cinco minutos.
2.       Poner el agua y la sal, y llevar a ebullición a fuego alto, vigilando que la avena no rebose. Cuando empiece a hervir bajar el fuego  y cocinar a fuego lento unos 20’.
3.       Pasar por la batidora y servir, acompañada de la mezcla de anacardos y levadura.
 
 Acompañamiento:
1 medida de anacardos crudos
½ medida de levadura de cerveza.


 Elaboración:
1.    Tostar los anacardos con cuidado de que no se quemen, y dejar enfriar. Luego molerlos, sin llegar a que se hagan polvo. Puedes molerlos a mano con un mortero o con un molinillo eléctrico.
2.    Mezclar los anacardos con la levadura. Poner en un cuenco aparte y que cada persona se ponga en la sopa lo que desee.



Este acompañamiento refuerza a nivel nutricional el plato, además de cambiarle el sabor. Si te gusta ligera y sentir los sabores del hinojo y el apio, tómala sola.  

¡Que la disfruten y sean felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario