TARTA DE PISTO


Esta  masa puede servir para rellenarla con cualquier verdura. Es una receta ideal para utilizar verduras que nos quedan en la nevera y hay que consumir rápido. Puedes aderezar las verduras con tomilo, orégano,etc.  Esta receta la hemos hecho con un pisto que sobró al mediodía y nos ha servido de cena.  Se puede tomar caliente o a temperatura ambiente. 

 Ingredientes: 4-6 personas


 Para la base:
200 g de harina de trigo integral
8 cucharadas soperas de agua
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal

 Preparación:
1.    En un bol mezclar la harina y la sal, hacer un hueco en el centro y añadir el resto de los ingredientes. Mezclar con la punta de los dedos todos los ingredientes y cuando estén mezclados formar una bola de masa que no se trabajará mucho.Dejar reposar en la nevera durante ½  hora.
2.    Colocar la masa entre dos papeles de horno y extenderla con un rodillo en forma circular para un molde de 25 cm de diámetro. Tiene que quedar fina.  
3.    Precalentar el horno a 200 º untar ligeramente el molde con aceite y poner la masa cubriendo el molde, pinchar la base con un tenedor y cocerla sola durante 10 minutos.
4.    Sacar la base del horno y rellenar con el pisto. Puedes  poner por encima queso rallado o levadura de cerveza mezclada con anacardos picados, rociar con un poco de aceite de oliva.
5.    Meter en el horno, de nuevo, durante 20 minutos más.

Para el pisto:
1 rama de apio picado fino
1 pimiento verde en cuadraditos
1 berenjena y 1 calabacín cortados en cuadraditos
1 tomate picado sin piel ni pepitas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 chile
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de comino
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharadita de sal

Preparación:
1.    En una sartén poner el aceite y sofreír, el chile, el apio y el pimiento, cuando se pochen, añadir la cúrcuma y el comino sofreír ½ minuto. Y a continuación añadir el tomate.
2.    Cuando se haya hecho salsa el tomate, retirar el chile y añadir la berenjena y el calabacín y la sal. Tapar y dejar que se cocine en su propio jugo durante 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
3.    Antes de retirar del fuego, añadir la salsa de tomate y cocinar 5 minutos más.






1 comentario: