MOUSSE DE CIRUELAS Y PASAS

Es un dulce muy energético para el invierno y con mucha fibra. Te recomendamos tomar entre comidas lo mejor en la merienda.  

Ingredientes: (6/8 personas)
100 g de ciruelas pasas ecológicas
100 g de uvas pasas ecológicas
1 cucharada de semillas de linaza molidas
1 cucharada de tahín (opcional)
2 cucharadas soperas de yogur natural de soja
1 puñado de almendras fileteadas para decorar o canela molida

Preparación:
1.     Poner las ciruelas y las pasas en agua, que las cubra. Y dejar en remojo mínimo 4 horas puede ser más tiempo si lo deseas.
2.     Poner a hervir las ciruelas y las pasas con la misma agua unos 20 minutos. Cuando haya hervido, añadir las semillas de linaza molidas y dejar enfriar.
3.     En una batidora poner las ciruelas (sin hueso) y las pasas, el yogur, y el tahín si lo usas. Batir hasta conseguir una crema.
4.     Repartir la mousse en vasos y guardar en la nevera para enfriar un poco. Al servir decorar con las almendras fileteadas o con un poco de canela molida.


NOTA: Esta mousse no lleva azúcar porque ya le pone el dulzor las pasas. Pero si quieres añadir más dulzor pues le puedes poner cualquier edulcorante: sirope de ágave, miel, stevia,…

También puedes cambiar las ciruelas por orejones de albaricoque ecológicos. Le da un ligero toque ácido... pero está igualmente rico. 



!Que lo disfruten y sean Seres Felices¡

3 comentarios:

  1. Muy buena receta...ummmm se me ocurre que también con hijos secos quedaría delicioso. Me gusta mucho tu blog y tus videos de youtube. Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Seguro que está deliciosa con los higos secos, la probaremos. Saludos Gauri

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Seguro que está deliciosa con los higos secos, la probaremos. Saludos Gauri

    ResponderEliminar