HELADO DE CIRUELAS PASAS Y ARÁNDANOS ROJOS



El verano nos sorprendió con unas ciruelas pasas y unos arándanos rojos que nos quedó del invierno, y.... se nos ocurrió hacer un helado.  Ahora en estos días calurosos lo mejor es consumir  la fruta fresca, que hay en abundancia: ciruelas, melocotones, melones,sandias, peras, nectarina, brevas,...

Sabemos que los helados, no son muy saludables y también sabemos que es difícil resistirse a un helado. Pero seguro que los que se hagan en casa serán mejores,  o al menos sabes lo que estás comiendo. 

Esta receta está inspirada de la mousse de ciruelas y del helado de cerezas, ambas en este blog. 

Ingredientes:
100 g de ciruelas pasas
50 g de arándanos rojos
50 g de almendras crudas sin piel
200 g de yogur natural de soja
6 cucharadas soperas de azúcar panela

Preparación:
1.     Poner las ciruelas y los arándanos en agua, la suficiente para cubrirlos. Y dejar en remojo mínimo 4 horas o toda la noche.
2.     Poner a hervir las ciruelas y los arándanos con la misma agua unos 20 minutos, dejar enfriar.
3.     Una vez fría la fruta, poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta formar una crema homogénea. Colocar en un recipiente de plástico y meter en el congelador.
4.     Sacar cada 45 minutos dependiendo de la potencia del congelador y remover con una cuchara para que no cristalice y adquiera la textura de helado cremoso.





Es mejor consumirlo en el día, pero si no se consume todo el helado en los congeladores domésticos cristalizará. Para volver a su textura de crema, sacarlo una o dos horas antes del congelador y colocarlo en el frigorífico. Pasado este tiempo estará en su punto para tomar.

¡Que lo disfruten y sean Seres Felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario