FRUTAS DEL OTOÑO





FRUTAS DULCES

Caquis: Es una de las frutas estrella del otoño, como la granada imposible encontrarla fuera de la temporada. Es rica en azúcares, sales minerales y vitaminas.
Chirimoyas: Originaria de América se produce en España en la costa tropical granadina en el otoño y parte del invierno. Es una fruta delicada que no soporta bien los transportes Es rica en azúcares por lo que su contenido calórico es alto. Contiene calcio, potasio y hierro. Es una fuente de vitaminas del grupo B y C. Su aporte de fibra favorece el tránsito intestinal.


Granadas: La fruta maravilla del otoño, no la vas a encontrar en otro momento del año. Tiene un sabor dulce, refrescante y algunas son ligeramente ácidas. Es antioxidante, digestiva, astringente, diurética, y ayuda a limpiar nuestro organismo. El color rojo y la forma de sus pequeños frutos te recuerdan que estás ante una joya de la naturaleza.


Higos: El fruto de la higuera, algunas higueras producen dos cosechas de frutos: las brevas en el mes de junio que contienen más agua y menos dulzor. Y los higos en el mes de septiembre que son más pequeños y más dulces. Los frutos son delicados no aguantan los desplazamientos y una vez recolectados hay que consumirlos rápidamente. Como las higueras son generosas en darnos sus frutos, tradicionalmente muchos de los frutos se secan y los puedes consumir a lo largo del invierno. Son ricos en azúcares y calorías.

Mangos: Es una fruta tropical que desde hace un tiempo se cría en la costa tropical de Málaga y Granada. Son dulces y carnosos. Ricos en vitamina C, betacaroteno y potasio. Se recomienda en la prevención de enfermedades degenerativas y los signos de envejecimiento. Sus vitaminas A y C tienen la función de reforzar las defensas del organismo contra los radicales libres.

Manzanas: Las puedes encontrar todo el año pero su mejor época es a finales de verano y los meses de otoño. Si las tomas con piel (tienen que ser ecológicas) son excelentes para regularizar el tránsito intestinal y reducir el colesterol.

Peras: también se puede encontrar todo el año pero su mejor momento es el otoño. Junto con la manzana y los plátanos es la fruta más consumida. Facilita la digestión es energética y refrescante.

Uvas: Son ricas en azúcares, potasio, flavonoides y sales minerales. Tienen propiedades energéticas y reminalizantes. Se recomiendan en la prevención del cáncer y las enfermedades cardíacas. El zumo de uva se usa para desintoxicar el organismo. La mejor época de consumo son los meses de septiembre a noviembre, aunque se pueda encontrar todo el año. Te aconsejamos que la consumos en estas fechas. Son perlas de la naturaleza que han sido maduradas a lo largo del verano y contienen una magnifica concentración de prana.  




FRUTAS ÁCIDAS

Acerolas: es un fruto pequeño de color rojo o anaranjado fuerte. Rica en vitamina C tiene un sabor ácido.

Arándanos o mirtilos: Su mejor momento es el mes de septiembre, es rica en vitamina C, potasio, sodio, fibra y ácidos. Fuera de su temporada sólo los puedes consumir secos o en mermeladas. 

Azofaifas: En la forma se parecen a las aceitunas son de color rojizo brillante por fuera  y de color amarillento por dentro. Tiene un sabor dulce ligeramente ácido. Maduran en los meses de septiembre y octubre.

Endrinas: es un ciruelo silvestre que vive en las riberas de los ríos y lugares húmedos. Sus frutos son de un color azulado oscuro, redondo y pequeño. Su sabor es áspero y ácido.

Frambuesas: Son ricas en vitamina C, potasio y magnesio. Tienen propiedades tónicas y refrescantes. Las frambuesas al igual que los arándanos tienen su momento de esplendor los meses de septiembre y octubre. El resto del año las puedes consumir en mermelada.

Kiwis: los puedes encontrar todo el año pero su mejor momento son los meses del otoño. Es rico en vitamina C.

Membrillo: Es rico en potasio, vitamina C, y sales minerales. Es difícil comer crudo debido a su carne dura y áspera. Se utiliza cocinado es el famoso dulce o carne de membrillo. 



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el nombre de tu blog, muy acertado. Que bueno que compartes las frutas para la temporada de otoño porque a veces pensamos que son pocas y en realidad tenemos mucho de donde escoger.

    ResponderEliminar